XXII Feria del Queso de Trujillo

Como novedad este año, unos 160 escolares, de entre 8 y 12 años, elaborarán cada uno de ellos un queso, que se lo podrán llevar a casa
Alrededor de 400 variedades de quesos artesanos se podrán degustar y adquirir en la XXII edición de la Feria del Queso de Trujillo, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, y que espera una afluencia de visitantes cercana a las 120.000 personas, ha informado6 el alcalde, José Antonio Redondo.

Es una feria que no sólo se ha consolidado y tiene un gran prestigio nacional, sino también internacional, y prueba de ello es que Trujillo pertenece a la Liga Europea de Ciudades Unidas por el Queso, y que las variedades ganadoras de las distintas ediciones de la feria trujillana se encuentran en las vitrinas de las mejores queserías y tiendas de gourmet.

Este evento, patrocinado un año más por Caja Duero, contará con un centenar de expositores de degustación y venta de queso, así como de vinos, que se instalarán en los 6.000 metros cuadrados que tiene la Plaza Mayor de Trujillo, y en ellos estarán representados el 80 por ciento de las Comunidades Autónomas Españolas, una representación de queserías portugueses, y quizás algunas de Francia e Italia.

Este año también se celebrará una cata-concurso y se entregarán los premios a los mejores quesos de cabra y oveja en pasta blanda y pasta dura.

Como novedad este año, unos 160 escolares, de entre 8 y 12 años, elaborarán cada uno de ellos un queso, que se lo podrán llevar a casa, porque es importante, ha dicho el alcalde, que los más jóvenes sepan que el queso es un alimento natural que tan sólo lleva leche, agua, sal y cuajo.

De forma paralela a la Feria del Queso se celebrará el 29 de abril, a las 18,30 horas, una corrida de toros mixta en el coso taurino de la ciudad, con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y con los matadores El Juli y Cayetano Rivera Ordóñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *