Verna lanza hoy el Plan Ovino

La cita será a las 19.30, en el salón de Juventud Agraria Cooperativista. El plan apunta a recuperar la actividad ovina en la provincia de La Pampa.

GENERAL SAN MARTIN (A) — Con la presencia del gobernador Carlos Verna, hoy será lanzado oficialmente en esta localidad el Plan Provincial de Activación Ovina, que tiende a recuperar la actividad ovina en toda su cadena de valor, capacitando al sector en las nuevas tecnologías y formando grupos de criadores dentro de un marco productivo.
La cita será a las 19.30, en el salón de Juventud Agraria Cooperativista de la localidad.
El programa de actividades previsto para hoy prevé la apertura del plan a cargo de Verna, quien estará acompañado por el ministro de Producción pampeano, Ricardo Moralejo, y el intendente municipal de General San Martín, Raúl Zurbrigk.
También estarán presentes los subsecretarios de Planificación y Evaluación de Proyectos, Abelardo Ferrán; de Asuntos Agrarios, Enrique Schmidt; y de Cooperativas y Mutuales, María de los Angeles Higonet.

Tras la apertura del plan, el doctor Abelardo Ferrán disertará sobre el Programa Carne de Cordero de La Pampa, mientras que la doctora Margarita Busseti, de INTA, brindará la charla “Producción y calidad de la leche ovina”.

El plan
El Plan Provincial de Activación Ovina tiene como objetivo específico desarrollar sistemas de producción sostenibles, capacitando a los productores en manejo, sanidad, genética, nutrición ovina y comercialización.
Otro de los aspectos contemplados en este plan es la capacitación de las empresas de esquila y de los productores en lo referente al programa Prolana, instrumentando núcleos regionales de genética, planes sanitarios integrales en las majadas e impulsando el desarrollo de protocolos de tipificación de carnes y el mejoramiento de las lanas.
Se contempla también el desarrollo de estrategias de producción de leche y quesos, sumado al fomento de la comercialización y el consumo de la carne ovina, como objetivos específicos.

El Plan Provincial de Activación Ovina prevé que los sistemas de producción se implementen de manera acorde a las características propias de cada productor, con el firme objetivo de formar grupos de productores regionales. Para tal fin se contará con la asistencia de técnicos de la Universidad Nacional de La Pampa, el INTA, profesionales contratados y personal del ministerio de la Producción.
Este plan, que tendrá una duración de cinco años, cuenta con una variada asistencia crediticia por parte de la ley nacional 25.422 (de recuperación de la ganadería ovina), el Banco de La Pampa, el ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Además, a través de la subsecretaría de Planificación y Evaluación de Proyectos del ministerio de la Producción, está vigente el programa Apoyo a Proyectos Productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *