Venta de quesos en Suiza

La venta de queso en Suiza alcanza récord en 2006, con 20 kilos por habitante.

La venta de queso en Suiza alcanzó en 2006 el máximo histórico de 153.075 toneladas, lo que supone un consumo medio teórico de 20 kilos por habitante al año, informó hoy la patronal sectorial del país alpino.

La Organización de Queserías Suizas (KOS) informó hoy de que las ventas de queso, producto estrella nacional -junto al chocolate y los relojes- aumentó cerca del 2 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Casi cuatro quintas partes de todo el queso vendido en Suiza fue de fabricación nacional, con una marcada preferencia por los quesos frescos (el 32,2 por ciento del total), como requesones o mozzarellas, según los datos facilitados por la patronal.

Los quesos semiduros, como el que se utiliza para hacer ‘raclette’ o el Appenzell, ocuparon el segundo puesto de los más vendidos, con 42.826 toneladas comercializadas en 2006, el 28 por ciento del total.

Otras 27.626 toneladas se vendieron de quesos duros, entre ellos algunos tan conocidos en el extranjero como el Gruyére o el Emmental, lo que representa el 18 por ciento del total de queso vendido en la Confederación Helvética.

Según el cálculo per cápita facilitado por la KOS, cada suizo habría consumido durante el año pasado una media de 2,35 kilos de mozzarella, 1,68 kilos de Gruyére y 1,35 kilos de queso de ‘raclette’, así como 120 gramos de queso de cabra y de oveja, informó la organización.

Terra España – Spain 5/4/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *