Vacunas contra la “lengua azul”

Están destinadas a los pequeños rumiantes

TELEPRENSA.- El delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus ha respondido a las críticas acerca de la respuesta de la Junta de Andalucía al problema de la “lengua azul”, enfermedad que afecta a los ganados ovino y caprino. En respuesta a estas afirmaciones, Deus ha puntualizado que el asunto ha sido tratado con “la debida celeridad”.

Hasta el momento, han sido repartidas 140.000 vacunas en la provincia de Almería, 70.000 para el serotipo 1 y otras tantas para el serotipo 4. Las vacunas son entregadas a las distintas asociaciones de defensa ganadera, que a su vez reparten éstas entre los ganaderos.

También ha respondido a aquellos que sostenían que se estaba obviando en esta campaña al ganado caprino en favor del ovino, “las vacunas son para ambos tipos de ganado, están destinadas a los pequeños rumiantes, lo que si es cierto es que está recomendada especialmente para el ovino, porque el caprino no ha sido tan afectado”.

La Junta pretende definir un plan estratégico para afrontar la crisis, en estos momentos , los ganaderos reciben una indemnización por cada cabeza sacrificada, subvenciones para la compra de ganado, así como el pago de primas por el ganado de pequeños rumiantes.

Teleprensa- Almería-3/11/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *