Vacunar ovejas contra la lengua azul

La Consejería de Agricultura ha comenzado a repartir 225.000 dosis de vacuna para los ganaderos que lo soliciten y la región espera recibir
La Consejería de Agricultura ha iniciado la campaña de vacunación del ganado ovino contra la enfermedad de la lengua azul, para lo que ha comenzado a repartir las 225.000 dosis de vacuna que llegaron a nuestra Comunidad Autónoma la semana pasada a todos aquellos ganaderos que así lo soliciten. Está previsto que a lo largo de esta semana Castilla-La Mancha reciba 400.000 vacunas más.

La Consejería de Agricultura tiene previsto iniciar próximamente la vacunación de la totalidad del censo de la zona restringida, alrededor de 1.700.000 cabezas, una vez se disponga de la totalidad de la vacuna necesaria, haciendo coincidir esta vacunación con la del serotipo 4, que hay que volver a poner para controlar la enfermedad.

La Consejería de Agricultura recuerda que las provincias de Ciudad Real y Toledo y la comarca de Alcaraz (Albacete) se encuentran dentro de la zona restringida al movimiento de ganado como consecuencia de la aparición de nuevo de esta enfermedad en España.

En la provincia de Ciudad Real, donde se ha declarado hasta la fecha el serotipo 1 de la lengua azul, están inmovilizadas 200 explotaciones de ovino con un censo de 127.120 animales. Hasta el momento se ha detectado un 3,5 por ciento de animales enfermos en estas explotaciones, siendo la tasa de mortalidad únicamente del 0,7 por ciento.

La Crónica (Guadalajara) – Guadalajara,Castilla-La Mancha,Spain 6/11/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *