Urlich fue entrevistado por la cadena RAI de Italia

El presidente de la Cámara de Diputados Carlos Urlich fue entrevistado por la periodista María Serena Tait de la cadena Internacional RAI de Italia, acompañada de Hugo Zurlo coordinador para Sudamérica de los proyectos de Trento. “El proceso bilateral de intercambio con la Provincia de Trento es muy beneficioso para los trentinos radicados en nuestra provincia, como para los chaqueños”, aseguró.

La profesional visita nuestro país con el propósito de realizar un documental que será transmitido por esa emisora, constará de cinco segmentos de 20 minutos cada uno respecto a los proyectos que se llevan a cabo en la República Argentina por intermedio de la Asociación Trentina, entre ellos los proyectos que se encuentran instalados en las localidades de Pampa del Indio, Quitilipi, Pampa del Infierno, Buenos Aires, Bahía Blanca y Viedma.

Al respecto Urlich explicó para el documental que “el Programa Ganadero del Noroeste Chaqueño (Progano) que se lleva a cabo por medio de acuerdo con la Provincia Autónoma de Trento, Italia, cuenta con la instalación y funcionamiento de un frigorífico que es uno de los más modernos de Sudamérica, que aborda además del mercado interno la exportación”.

“Esto va a fortalecer el desarrollo de una gran región muy postergada de la provincia del Chaco y del norte Argentino, por ello el gobierno está apoyando este tipo de emprendimientos, y estratégicamente se está fortaleciendo al Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno”, destacó.

“Este emprendimiento –añadió- alcanza a un considerable número de productores chaqueños que realizan una explotación caprina de buena calidad y con buenos resultados que es importante y fundamentalmente porque este beneficio más allá de llegar a los trentinos llega indirectamente a muchos chaqueños, esta transferencia de planificación y tecnología. Esto es lo significativo, el arraigamiento de las familias y la ocupación de mano de obra en el medio rural, generando diversificación de actividades productivas y alternativas de ingresos par los productores”.

También reconoció durante la entrevista que “esto se puede mejorar -absolutamente todo se puede mejorar en la vida- y por ello creo que se puede mejorar la relación con el Gobierno autónomo de Trento”.

No obstante consignó que “viene un recambio institucional en poco tiempo más, y veremos quien gana las elecciones, pero más allá de eso las instituciones continúan, el programa está en marcha, y quien sea el nuevo gobernador después de las próximas elecciones seguramente va a profundizar todo este proceso bilateral de intercambio que tenemos con la Provincia de Trento que es muy beneficioso para los trentinos radicados en nuestra provincia como así para los chaqueños, para que en un tiempo más que convierta en un polo de producción que genere beneficios para ambos países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *