UPA-Almería alerta de la situación insostenible para los ganaderos de caprino de leche

ALMERÍA.- Para analizar la situación de bajos precios de la leche, UPA ha organizado para los días 13 y 14 de septiembre una serie de reuniones con los ganaderos y con representantes de la organización a nivel federal. Y se ha solicitado para la semana que viene una reunión con el Ministerio de Agricultura.
Asamblea General de ganaderos de caprino de leche para el 13 de septiembre en la localidad de Velez Rubio, a las 19.30, en la antigua biblioteca; con la asistencia del Secretario de Ganadería a nivel Estatal Román Santaella. A esta asamblea tienen confirmada su asistencia más de 150 ganaderos que representan alrededor de 30.000 cabezas de ganado caprino semiestabulado de leche.
Se trata de explotaciones cuyos titulares en su mayoría son jóvenes ganaderos que han realizado unas inversiones entre 120.000 y 300.000 €uros, y que están sufriendo pérdidas constantes debido a los bajos precios de la leche. Situación que se ha trasladado a las Administraciones para su intervención, y fruto de ello es la reunión que la semana que viene se mantendrá en el Ministerio de Agricultura. En dicha reunión se expondrá la situación de nuestras explotaciones y la voz de los ganaderos de Almería será escuchada en Madrid a través de la UPA.

Del mismo modo el compañero Román Santaella acompañado de la Secretaria General de UPA Almería, Francisca Iglesias mantendrán reuniones con las cooperativas mas importantes en comercialización de leche de cabra, como es la Cooperativa la Pastora, ubicada en el municipio de Taberno
Finalmente, dará traslado par parte de la Organización a las Administraciones que si la situación continúa con precios por debajo de coste se plantearán actos de protesta a todos los niveles.

Román Santaella, como máximo responsable de UPA de Ganadería, mantendrá reuniones con ganaderos avícolas, para exponerle las ayudas que se tramitarán como compensación por las pérdidas a causa de la gripe aviar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *