UPA acusa a las industrias de hundir los precios de la leche de cabra en Castilla y León

La organización UPA denuncia como las industrias lácteas están hundiendo los precios de la leche de cabra hasta pagar a los ganaderos 12 pesetas/litro menos que el año pasado. Y lo peor de todo es que se apunta que en las próximas semanas la situación será

más negra aún, si tenemos en cuenta que la reducción de precios se incrementará debido a la mayor producción de leche en época primaveral.

Según ha podido saber nuestra organización García Baquero, una de las empresas más potentes a nivel nacional del sector lácteo y que está ubicada en nuestra comunidad autónoma, actualmente está transformando leche de cabra de fuera de Castilla y León en un 90 % mientras que tan sólo el 10 % restante se compra a los ganaderos de la región.

Esta situación resulta cuanto menos sorprendente si tenemos en cuenta que la Junta de Castilla y León ha financiado últimamente con cerca del 40 % de la inversión total la implantación de la nueva planta de Toro, con más de 17 millones de euros procedentes de todos los castellanos y leoneses.

Como lamentable puede definirse que los ganaderos de cabra de Castilla y León, con más de 60.000 cabezas de ganado de ordeño, se encuentren en una situación límite por los bajos precios que se les están pagando, y mientras tanto empresas como García Baquero ubicadas en la región se estén surtiendo de materia prima procedente de otras regiones de España.

UPA lamenta el doble lenguaje de la Junta de Castilla y León cuando habla del sector caprino como uno de los más dinámicos y rentables de la región, y por otro lado permite que industrias favorecidas con importantes ayudas públicas de nuestra comunidad autónoma campen a sus anchas y presionan tanto que coloquen al límite de la rentabilidad a cientos de explotaciones castellanas y leonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *