Unas 1.500 cabezas de ganado ovino y bovino estarán presentes en la Feria de Primavera de Zafra

Unas 1.500 cabezas de ganado ovino y bovino estarán presentes en la Feria de Primavera, que se desarrollará del 23 al 26 de marzo, junto al XII Salón

del Medio Ambiente y la Naturaleza y la V Muestra de la Comarca de Zafra-Río Bodión, en el recinto ferial de Zafra (Badajoz)

El gerente de la Entidad Ferial de Zafra, Pedro Ramos, informó de de que la Feria de Primavera contará en esta edición, además de las subastas de ovino, con subastas de ganado vacuno, lo que incrementará la asistencia de ganaderos.

El 23 de marzo se efectuará la entrega de los premios del XXIII Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino.

Al día siguiente se celebrarán las subastas oficiales de ovino de las razas Merino, Merino Precoz, Landschaf, Fleischschaf, Ile de France y Berrichon du Cher, mientras que el 25 de marzo serán las de bovino, de las razas Avileña-Negra Ibérica, Limusina, Retinto, Charolesa y Blonda.

La exposición comercial multisectorial y XII Salón del Medioambiente y de la Naturaleza aglutinará a unos 250 expositores, de agricultura ecológica, exposición-venta de árboles, flores, turismo rural, complementos de jardín, material de cámping, pajarerías, deportes al aire libre y la muestra de la comarca.

El gerente destacó la importancia de esta actividad que se desarrolla anualmente con una gran participación de ciudadanos de Extremadura, Andalucía y Portugal.

Además del XXIII Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino, habrá una exhibición canina los días 25 y 26 de marzo.

La V Muestra de la Comarca de Zafra Río Bodión reunirá a empresas de la comarca de los sectores de Turismo, Industria, Alimentación y Servicios, además de la actividad asociativa de la comarca y a los ayuntamientos de las quince poblaciones de la zona.

AgroInformación (Comunicados de prensa) – Spain 16/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *