Una oveja de raza Castellana alumbra cinco corderos en una explotación zamorana

Un ganadero de la localidad zamorana de Villanueva de Valrojo ha visto cómo en su explotación de más de 300 animales de raza ovina Castellana una oveja ha parido cinco corderos.
Este insólito suceso ha sorprendido incluso a el propio ganadero, que ha visto como en un día la oveja paría dos corderos y al día siguiente el mismo animal alumbraba otros tres ejemplares.

La mujer del ganadero, Catalina Vega, ha señalado a AGROCOPE que “nos ha sorprendido porque en todos los años de nuestra vida nunca habíamos visto parir a cinco corderos de una misma oveja, porque aunque sí hemos tenido en nuestra explotación hasta cinco animales del mismo ejemplar nunca que hayan nacido a la vez”.

Según ha dicho Catalina Vega “los veterinarios que nos llevan la explotación se han sorprendido con este suceso porque nos han dicho que como mucho han visto nacer cuatro animales”.

La prolífica madre, una oveja de raza Castellana de ocho años trajo al mundo cuatro crías blancas y una negra de poco más de un kilo de peso.

De los cinco animales nacidos, dos han sido entregados a un vecino que los alimenta con biberón ante la imposibilidad de que la madre pudiera con todas las crías, “una oveja solo tiene dos tetas, no da para más”, ha señalado Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *