Una oveja de Mohedas de Granadilla (Cáceres) alumbra a cinco crías ante el asombro de los vecinos del pueblo

La oveja de Mohedas de Granadilla (Cáceres) alumbra sorprendentemente a cinco crías

El dueño del ovino ayuda a criar a los corderos dándoles el biberón

Una oveja de la raza Romanó, más conocida popularmente con el apelativo de ‘Rusa’, ha parido cinco corderos en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla, creando una gran estupefacción entre los 1.000 habitantes que residen en este municipio de la comarca del Valle de Ambroz.

La oveja de Mohedas de Granadilla (Cáceres) alumbra sorprendentemente a cinco crías

El dueño de las cinco crías, José Antonio Jimeno García, en declaraciones a Europa Press Televisión se mostró “feliz y contento” por tal acontecimiento, porque “nunca se ha visto cosa igual” por la zona.

Las tres hembras y los dos machos vieron la luz por primera vez el pasado miércoles, tras permanecer en el interior de su madre unos cuatro meses. El aspecto que presentan es muy saludable, con tan sólo una semana de vida.

Después del alumbramiento, la madre, que con esta ocasión ya ha parido tres veces, no ha necesitado ninguna atención especial, pero dado que no dispone de las mamas suficientes para alimentar a sus pequeños, José Antonio la ayuda a criar a los borregos dándoles el biberón.

INSÓLITO Y EXTRAÑO.

Para los vecinos de esta pequeña población rural, el hecho de que hayan nacido cinco corderos en un mismo parto natural es un hecho “insólito” y “extraño”, que tal como admitieron ha creado “gran expectación” en el pueblo.

Así, Feliciana y Gabriela, de 84 y 74 años de edad respectivamente, aseguraron que “lo normal” es que nazca uno o dos, pero tantas crías a la vez es algo que “nunca se ha visto ni oído”. La misma opinión comparten Basilio, Demesio e Hipólito, tres ganaderos ya jubilados, que coincidieron en subrayar lo “sorprendente” del caso.

28 feb 2008 Extremadura al día – Badajoz,Spain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *