Una empresa gallega presentará en Barcelona el primer queso en conserva del mundo

La empresa gallega Senga, integrada en el grupo Nuaria, será la encargada de comercializar el primer queso en conserva del mundo, que bajo el nombre de ‘Queco’, se presentará la próxima semana en el marco de la Feria Alimentaria que se celebrará en Barcelona.

Este nuevo producto, creado por el ingeniero de origen vigués César López, pretende revolucionar el mercado de los queso, ya que puede conservarse varios años sin abrir y sin perder ninguna de sus características nutricionales.

Aunque este producto se presentará oficialmente en el marco de la Feria Alimentaria, siete comunidades autónomas ya comercializan este queso con una buena aceptación.

Distintos organismos e instituciones de ayuda humanitaria han visto en este producto una solución que les permita enviar queso a cualquier lugar del mundo sin los riesgos que conlleva el transporte y el tiempo de traslado. Las características de envasado permiten que el queso conserve todas sus cualidades organolépticas y nutricionales, y lo mantienen fresco, sin refrigeración.

INNOVACION

El grupo vigués Nuaria respaldó económicamente las investigaciones y la tecnología utilizada para conseguir este producto que participa en Alimentaria en el apartado dedicado a productos de innovación “Innoval 06”.

Este salón, que servirá como plataforma de lanzamiento de ‘Queco’, es un espacio multidisciplinar dedicado a la exposición de las tendencias más recientes materia de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *