Una cita ineludible para los amantes del queso

Los amantes de la buena mesa podrán disfrutar a partir de mañana de las III Jornadas Gastronómicas del Queso de los Beyos, que se celebran este fin de semana, días 26 y 27 de mayo, en el concejo de Ponga, enmarcadas dentro del Certamen del Queso de los Beyos.

Seis restaurantes del municipio ofrecerán a los visitantes dos menús a elegir en los que el queso de los Beyos será el protagonista absoluto. Escalopes con crema de queso, chuletinas de cordero con setas al queso, repollo relleno con crema de queso, rollito de rollo o crema de nécoras son algunos de los exquisitos platos que se podrán degustar en estas terceras jornadas gastronómicas de Ponga. Por tan sólo 24 euros, los comensales tendrán derecho a un completo y delicioso menú. Para comenzar, se servirá una tabla de embutidos y queso. Seguidamente, se servirá un primer plato y un segundo plato, elaborados ambos con queso como ingrediente principal. Para finalizar, los organizadores recuerdan que nada es mejor que un postre casero y, en su caso, un licor digestivo. Además, este menú incluye una botella de vino tinto de Denominación de Origen Rioja.

Los restaurantes que participan son Restaurante Hermanos Pilar, en Sellaño; Restaurante Puente de la Huera, en la localidad de la Huera; La Casona, en Mestas; Casa Severa, en Sobrefoz; Restaurante Puente Vidosa, en Vidosa y La Fonda de Ponga, en San Juan de Beleño.

Los organizadores de estas jornadas, conscientes de la gran afluencia de personas que acudirán a Ponga este fin de semana, aconsejan a aquellos que deseen acudir que reserven con antelación una mesa en cualquiera de los establecimientos participantes. Y es que las dos ediciones anteriores de este certamen tuvieron un éxito sin precedentes.

El queso de los Beyos es la joya de la gastronomía del concejo de Ponga. Tiene denominación de origen y se caracteriza por tener un aroma agradable y un sabor fuerte. Se trata de un manjar que se elabora de manera artesanal en varios pueblos del municipio como pueden ser Biamón, Casielles, Viego, Viboli o San Juan de Beleño. Precisamente es en la capital del concejo en donde se celebra el reconocido certamen del Queso de los Beyos, dentro del cual se enmarcan estas jornadas.

La Voz de Asturias – Asturias,Spain (26/05/2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *