Un queso a toda vela

El gastrónomo madrileño José Manuel Escobar maridará azul de La Peral en una cena en la American Cup

El gastrónomo madrileño y presidente de la Asociación Nacional de Catadores de Queso José Manuel Escobar utilizará queso de La Peral en un maridaje gastronómico que se celebrará esta noche en una cena organizada por una empresa multinacional en el marco de la American Cup de vela, en Valencia. Escobar asegura que este producto es uno de los «grandes quesos de España». El queso de La Peral, viento en popa, toma nuevos rumbos.

T. CEMBRANOS
El queso illense de La Peral arriba a la American Cup de vela que se celebra en Valencia. El gastrónomo madrileño y presidente de la Asociación Nacional de Catadores de Queso, José Manuel Escobar, ha incluido este manjar en la cena-maridaje privada que esta noche ofrecerá una importante multinacional a personalidades y representantes de empresas en el marco de esta actividad náutica, que tiene relevancia en todo el mundo.
El de La Peral se codeará con quesos gallegos, manchegos y catalanes en la demostración de Escobar. El producto illense estará junto a un arzúa olloa, un marantoria, una torta de la Serena y un tou dels tillers. «Maridaré el queso de La Peral con un vino de la Comunidad Valenciana, apropiado para el lugar donde se celebrará la cena», explicó el presidente.

Escobar se declara un fan de esta variedad. «Lo suelo utilizar muchísimo cada vez que tengo oportunidad. Es uno de los grandes quesos de España y, dentro de los quesos azules, como el cabrales, el de Valdeón o el gamonéu, es el más cremoso y suave», explicó el gastrónomo y licenciado en Químicas. Prueba de su gusto por el producto de La Peral es que ya lo ha utilizado en Estados Unidos, donde ha realizado diferentes catas y maridajes. «Es un queso que siempre sorprende», dijo.
En noviembre visitó la casería de Illas donde se elabora el producto. Era su asignatura pendiente. Entonces dijo que la fábrica había aprobado con «sobresaliente».

La Nueva España – Asturias,Spain 28/06/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *