Un monterrubiano, Dani Carrillo, organiza la prueba nacional de esquileo de ovejas valedero para el campeonato del mundo

Dani Carrillo Este sábado, día 29 de Marzo, se celebra en nuestra comarca la prueba valedera para la clasificación al mundial que este año será en Noruega. La prueba que tendrá lugar en Castuera, y más concretamente en el salón ovino de La Serena, es junto con la de Burgos, la más importante cita a nivel nacional que este 2008 tenemos en nuestro país en lo que a esquileo suelto de ovejas se refiere.

Dani Carrillo es un joven de Monterrubio de la Serena, ganadero y entusiasta del esquileo, que de forma voluntaria y altruista ha logrado preparar un evento tan importante como éste con la ayuda de La Mancomunidad de Municipios de La Serena. Estos días previos a la prueba del campeonato nacional, se ha organizado un curso de esquileo suelto de ovejas merinas, que cuenta con una importante participación de esquiladores de toda la geografía nacional. El curso es de tres días, del martes al jueves y es impartido por dos campeones de España como son Melquiades Hidalgo y Cristobal Burguete, este último volverá a disputarse el título el sábado en Castuera.

Dani Carrillo y la organización, se han decidido por estas fechas anteriores al mes de abril, por la razón de que los esquiladores todavía no han entrado en su temporada fuerte de esquileo. Hoy por hoy esta profesión tiene mucha demanda en nuestro país como en otros lugares del mundo. No olvidemos que La Serena siempre tuvo excelentes esquiladores. ¿Por qué no seguir con la tradición?, así se lo plantean algunos como Dani. De momento toda la emoción está servida este sábado a partir de las doce del mediodía en el salón ovino de Castuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *