Un equipo de la Universidad de Murcia obtiene premio internacional por una bebida de leche de cabra y jugo de limón

Fuente: Universidad de Murcia

Un equipo compuesto por tres alumnas y coordinado por dos profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha ganado el Primer Concurso Europeo sobre Innovación de Alimentos para estudiantes “Trophélia Europe 2008” por un producto elaborado a base de leche de cabra y zumo de limón.

Las alumnas de Veterinaria, Ana María Paterna, Silvia Rovira y Ana María Sánchez, y los profesores de Tecnología de los Alimentos, José Laencina y Eduardo Ferrandini, compitieron con Un equipo de la Universidad de Murcia obtiene premio internacional por una bebida de leche de cabra y jugo de limónestudiantes de otros siete países europeos dentro del Salón Internacional Agroalimentario, que se celebró en París.

Las estudiantes ganadoras explicaron en una recepción ofrecida en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad murciana, que el éxito del producto radica en la novedad de añadir jugo de limón a la leche de cabra.

“El jurado, señalaron las premiadas, valoró la agradable textura de la bebida y su fácil elaboración, lo que la hace económicamente muy rentable”. “Aunque a nosotras, precisaron, nos llevó varios meses dar con la cantidad adecuada de limón para que no resultara ácida”.

El co-director del equipo ganador, José Laencina, resaltó que, en un concurso como éste, en el que se fomenta la innovación en los alimentos, se tenía que apreciar un producto que combina “la innovación y la tradición, y que constituye un elaborado de extraordinarias propiedades nutritivas y organolépticas, totalmente natural y saludable”.

El profesor Laencina avanzó que ya se ha iniciado el proceso para patentar este alimento, del que no existen antecedentes de fabricación y comercialización.

El rector, José Antonio Cobacho, felicitó a los premiados y mostró su orgullo por “la magnífica Facultad de Veterinaria que tenemos”.

Enero-febrero 2009Murcia.com – Murcia,Murcia,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *