UN DOMINGO CON SABOR A QUESO

El casco de Gáldar se vistió de Fiesta.

El municipio de Gáldar recibió este domingo a miles de visitantes, que desde media mañana disfrutaron de un evento festivo que ya se ha hecho un hueco en el calendario festivo de la isla: La Fiesta del Queso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gáldar repartió entre los asistentes unos mil kilos de queso para que nadie se fuera del municipio sin llevarse el sabor inconfundible de este manjar

El producto artesanal que se elabora en los altos del municipio y en algunas zonas de la costa galdense, volvió a brillar en una jornada festiva en la que no faltó la música popular de nuestra tierra.

Los stands ubicados en el entorno de la plaza de Santiago daban a conocer el afamado producto, con la amabilidad de los artesanos queseros, quienes no tuvieron reparos en explicar las características y proceso de elaboración del queso, a quienes solicitaban información.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gáldar repartió entre los asistentes unos mil kilos de queso para que nadie se fuera del municipio sin llevarse el sabor inconfundible de este manjar.

El pan de leña del campo, y el vaso de vino de la tierra, acompañaban la degustación del queso, haciendo que más de uno repitiera a la menor oportunidad.

Sobre el mediodía, la organización dio a conocer los premios otorgados en el Concurso de las respectivas Catas de Queso.

En la Cata de Gran Canaria en la modalidad de Quesos Curados, el primer premio fue para la Quesería Campos de Guía y el segundo premio fue para Roque Aguairo. En la categoría de Semi Duro, el primer premio fue para el Cortijo El Gusano y el segundo para el Cortijo de Pavón.

En la Cata de Gáldar, en la categoría de Duro, el primer premio fue para Quesos Las Mesas, y el segundo para el Cortijo de Caideros. En Semi curado, el primer premio fue para Quesos Rosa y el segundo para el Cortijo de Caideros.

En la Cata de Flor, el primer premio fue para Lomo El Palo y el segundo premio fue para el Cortijo de Caideros. Por último, en la Cata de Media Flor, el primer premio fue para el Cortijo de Caideros y el segundo premio fue para Quesos Rosa.

InfonorteDigital – Gran Canaria,Spain 25/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *