Trujillo acogerá subastas de ganado ovino y vacuno los días 24 y 25 de febrero

La Institución Ferial de Trujillo acogerá alrededor de 800 cabezas de ganado ovino y vacuno para ser subastados en el salón del Mercado Regional de

Ganados los días 24 y 25 de febrero, a partir de las 11 de la mañana. Hoy martes comienzan a entrar los ganados selectos para la reproducción en las naves del mercado, siendo expuestos para que los compradores puedan observar el lote a subastar.

A petición de las asociaciones ganaderas de nuevo se celebran estas Subastas de Ovino y Vacuno en Trujillo en el mes de febrero. La subasta de ovino será el día 24 y el día 25 la subasta de Vacuno, tras ser aprobada la solicitud por el Ministerio de Agricultura.

Saldrán a subasta 700 ejemplares de razas ovinas, entre ellas Merinos machos y hembras, Ile de France, Berrinchon du Cher, Fleischschaff, Landschaff y Merino Precoz, englobadas en las Asociaciones de Merino y Ovinos Precoces.

Así mismo saldrán a subasta un centenar de ejemplares de vacuno de las razas Avileña-Negra Ibérica, Charoles y Limusin.

Feria del Queso

Esta subasta ganadera será el primer evento de este año 2006 que acoge la Institución Ferial trujillana, aunque también se está trabajando ya en la XXI edición de la Feria Nacional del Queso, que se celebrará a finales del mes de abril en la Plaza Mayor de Trujillo.

En el otoño se celebrará la II Feria del Caballo y en el mes de noviembre la XXIII Feria Agroganadera.

Con estas subastas de ovino y vacuno se pretende que los ganaderos que no pudieron traer sus ganados durante la pasada Feria Agroganadera, debido a la epidemia de la ‘lengua azul’ puedan en esta ocasión tener la oportunidad de ofrecer a los compradores sus ganados, que estarán presentes en las naves del mercado trujillano para ser vendidos al mejor postor tras la subasta.

Hoy Digital – Badajoz,Extremadura,Spain 21/02/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *