Transferencia de embriones en China

Las cabras Boer conforman la raza de aptitud cárnica más mundialmente conocida. La cabra Boer es criada en más de treinta países incluido China y está jugando un papel muy importante en determinadas áreas actualmente. Muchos científicos piensan que la raza revolucionará el sector caprino.

Existen aproximadamente 1.2 millones de cabras Boer en el mundo. El uso de este ganado en China se está desarrollando de una forma sin precedentes. De acuerdo con los censos, este país tiene aproximadamente 11. 000 cabras Boer de pura raza, importadas. Las cabras locales han sido cruzadas con estos animales de pura raza. Opinamos que la Boer jugará un papel importante en la mejora de la situación nutricional y aumento de los ingresos en el mundo, a medida que el número de cabras se incremente y se desarrolle la biotecnología.

cabras

China es uno de los países que tiene un elevado número de cabras. El sector caprino, y también la sociedad entera, está cada vez más enfocado hacia el uso de las cabras Boer para el desarrollo de una industria caprina eficiente y de alta calidad. Así mismo se pretende establecer el sistema de producción de carne de cabra desarrollar el mercado y proteger el medio ambiente

En China los estudios sobre la mejora genética ya saltaron a la luz pública cuando en el año 2000 clonaron la primera cabra, al mismo tiempo que este hecho sucedía en USA, y en Septiembre 2004 esta cabra se ha convertido en bisabuela gracias al nacimiento de “Xiaoxiao “, que significa “sonrisas” en la base de cría de cabras de la Universidad de Ciencia y Tecnología para la Agricultura y Ciencia Forestal del Noroeste con sede en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi.

La raza de cabras Boer se introdujo en China desde Alemania del Este en 1995 y después de tres años intensos estudios se confirmó que la raza se había adaptado perfectamente, pero su expansión estaba limitada por el largo proceso de importación.

Dada además la creciente la demanda de consumo en el país se están haciendo desde 1999 verdaderos esfuerzos por difundir la raza Boer atendiendo así la necesidad de crecer en número y calidad, empujadando a las autoridades a promocionar el uso de la transferencia de embriones. Presentamos el resultado de un trabajo realizado con 56 hembras Boer de las cuales se obtuvieron 1200 embriones que se implantaron en 556 cabras Saanen, de estas se diagnosticaron por ecografía 177 preñadas y nacieron 365 cabritos de 167 madres que llevaron a término su gestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *