Tenerife recibe nuevos ejemplares de oveja pelibuey para su catálogo de especies autóctonas

Se trata de una raza que cuenta con una extraordinaria capacidad para adaptarse al medio y facilita el aprovechamiento de restos de cosechas y subproductos. Es una especie útil para el reciclaje de productos vegetales y para la producción de abonos.

Santa Cruz de Tenerife. 19/03/2007
Eugenio González Pérez

El Cabildo de Tenerife ha recibido nuevos ejemplares de oveja canaria de pelo tipo pelibuey para completar su catálogo de especies autóctona.

Estos animales serán estabulados en las instalaciones de la Casa del ganadero junto a otras variedades locales que en la actualidad se encuentran ubicadas en la finca El Helecho, en Arico.

El presidente de la Asociación de Ovino de Canarias, Francisco Vargas, entregó recientemente estos ejemplares al consejero insular de Ganadería y Pesca, Óscar Díaz.

En cuanto a la comercialización de este tipo de carne, el consejero insular señaló que “el consumo de cordero en la Isla se ha incrementado en los restaurantes especializados y en las carnicerías y mercados donde cada vez es más frecuente su presencia por tanto se trata de un mercado potencial que hay que tener en cuenta”.

La Corporación insular viene desarrollando diversas acciones encaminadas a la recuperación de la oveja canaria de pelo, una de las tres razas ovinas autóctonas del Archipiélago y que se encuentra inscrita en el catálogo oficial de razas de ganado con la categoría de protección especial.

Tenerife cuenta con 40 explotaciones dedicadas a este tipo de ganado que se incluyen en el programa de manejo reproductivo para la obtención de corderos de una determinada calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *