Tarea del Ministerio de la Producción en las zonas afectadas del Dpto. Atamisqui

Ante el meteoro acaecido a fines del pasado año, en la localidad de Medellín, Departamento Atamisqui y sus alrededores, Chilca la Loma, Soconcho y otros parajes, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, puso en marcha un operativo coordinado, donde técnicos pertenecientes a la dirección de Agricultura y Ganadería hicieron un relevamiento de la zona y evaluaron los daños, tanto en sembrados, vegetación natural, ganado menor y aves de corral.
El Ministerio de Producción informó que las acciones que se hicieron para paliar la situación fueron diversas, aunque por la magnitud de los daños falta aún mucho por hacer, por ejemplo: se puso a disposición de la Agencia Medellín una camioneta, una unidad de laboreo, tractor, rastra y el combustible necesario para operar.

La Dirección de Agricultura y Ganadería dispuso y distribuyó entre la población: semillas, plantas forestales (algarrobos y casuarinas), 2000 pollitos BB y el alimento para los mismos. Además se asistió con medicamentos a los productores caprinos y ovinos, a través del Departamento Caprino, y se gestiona una asistencia con forraje para el ganado.

 

Santiago al día – Santiago del Estero,Argentina 6/1/06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *