Tamberos caprinos de Robles recibieron apoyo económico del gobierno para la producción de derivados de leche

El Gobierno de la Provincia convino una importante ayuda económica para los productores tamberos del ámbito caprino de Villa Robles, departamento Robles, con una asistencia crediticia que les permitirá crear un fondo rotatorio para consolidar la venta de leche de cabra.

Para ello, el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, encabezó un acto en el cual se firmó un convenio con la Comisión Municipal de Villa Robles y una empresa de fábrica de quesos de cabras para asegurar la venta de leche de cabra de los productores caprinos de la zona de los departamentos Robles y San Martín.

En representación de la comuna, estuvo presente su titular, Griselda Silva, mientras que por la fábrica de quesos de cabras lo hizo su propietario, Pablo Usandivaras, además del diputado nacional, Daniel Brué y el director de Agricultura, Ing. Pablo Moggio, ante un marco de productores de la región.

En el convenio, el Gobierno de la Provincia aportó $ 40.000 pesos para la creación de un fondo rotatorio que servirá para garantizar la venta de leche de cabra durante un período de tres meses y la empresa recibió una asistencia crediticia por $ 10.000 pesos para la adquisición de una mayor cantidad de moldes para mejorar su producción y posterior comercialización.

En ese sentido, el ministro de la Producción, Ing. Gelid, recordó que el diputado Brué fue quien receptó la inquietud de una gran cantidad de productores tamberos caprinos referente a una problemática que se centraba en la garantía de la venta de leche. “Por ello, como responsables del desarrollo, decidimos conformar una alianza estratégica entre el Estado, Municipio y sectores privados para articular una metodología que contenga esta producción, teniendo en cuenta que la cuenca caprina de Santiago del Estero es la más grande del país y además que en este ámbito la agricultura y ganadería familiar juega un papel preponderante”, graficó.

Citó que la política de estado del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, apunta al desarrollo agroindustrial, entonces nosotros estamos presentes en este tipo de emprendimientos para que se involucre a todos los sectores en este proceso de progreso, incluida la comuna, que además de brindar servicios, participa en el desarrollo rural de la zona”.

Por su parte, Usandivaras, reconoció la inmediata respuesta del Gobierno de la Provincia “hacia las inquietudes canalizadas por los productores caprinos a través del diputado Brué, la presencia del Estado en estas acciones es de fundamental importancia”.

Mientras que Silva agradeció “la posibilidad que se le otorga a la comuna de ser partícipe de la cadena de comercialización de la leche de cabra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *