Taller productores lácteos

El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario, invita a los productores de queso al curso “Buenas Prácticas en Productos Lácteos” que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo de 2007, en dos diferentes sedes, para atender a pequeños y medianos productores de queso ubicados en el Estado.

La sede en Mexicali será en la Sala de Secretarios del Centro de Atención al Campo (CECAM) en el ejido Sinaloa, los días 27 y 28 de febrero y en Ensenada la sede será el Salón Ejidal de Maneadero, los días 01 y 02 de marzo del presente año.

La duración del evento es de 5 horas diarias y estará dividido en dos días, con horario de 09:30 a 15:00 horas, con el fin de facilitar la asistencia al productor y no afectar sus actividades diarias. Como expositor estará la QFB María de los Ángeles Cárdenas R.

El MVZ Cesar Corrales, Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA indicó que el tema principal de este taller es “Buenas Practicas de Manufactura” y como contenido a tratar son los Conceptos básicos de Microbiología Sanitaria, Definición de Alimento Potencialmente Dañino, Definición de Higiene de Alimentos, Introducción a la Calidad e Inocuidad Alimentaria, Definición y Conceptos de las Buenas Prácticas de Manufactura entre otros temas de gran importancia.

Esta, agregó Corrales Fonseca es una acción que realiza el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en forma conjunta con la Secretaría de Fomento Agropecuario en lo referente a Inocuidad Pecuaria. Todo esto, con la finalidad de dar herramientas a los productores de producir con inocuidad.

Nota publicada el 27 de febrero de 2007
Por Elizabeth Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *