Subvenciones en Zamora para la creación de una planta de proceso de leche de cabra en polvo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones de 13 millones de euros para proyectos industriales en marcha en la provincia de Zamora. Entre ellos, la planta de bioetanol de Barcial del Barco, un proyecto declarado de especial interés que recibirá 5,8 millones de euros de subvención sobre una inversión global de 63,5 millones, según informó ayer el delegado territorial, Óscar Reguera.

Reguera destacó especialmente la importancia de dos proyectos de industrias agroalimentarias. Un es el de la factoría Lácteas Cobreros, de Castrogonzalo. La empresa pretende ampliar las instalaciones con una inversión de 2,5 millones de euros, y la Junta va a aportar una ayuda de 734.000 euros. Pero, además, hay otra subvención de 479.000 euros para una inversión que la fábrica va a realizar de 1,5 millones de euros, que tiene como finalidad la elaboración de manufacturas de leche de cabra en polvo.

Sector emergente

Reguera manifestó que el proyecto «va a tener importantes connotaciones para animar la demanda de producción en el área de Benavente, pues hay movimientos de las cooperativas, que se han mostrado interesadas en la leche de cabra, lo que puede ser un acicate para un sector emergente en la zona».

El objetivo es poner en marcha una línea de elaboración de leche de cabra en polvo que podría alcanzar las mil toneladas anuales, respondiendo así a la demanda de un mercado emergente compuesto principalmente por personas alérgicas a la leche de vaca o que padece intolerancia a la lactosa y que encuentran la solución a su problema en el consumo de leche de cabra.

Lácteas Cobreros quiere adaptar su producción de queso de pasta blanda a las tendencias de mercado, con nuevos formatos de presentación en lonchas del producto y la adquisición de instalaciones y maquinaria de proceso de última generación en el mercado.

Esta empresa contribuirá a la modernización del tejido industrial agroalimentario de la región y a la creación de seis puestos de trabajo con estos dos proyectos inversores en la planta de Castrogonzalo.

Compromiso

Además, el Consejo de Gobierno acordó el pago al Ministerio de Fomento de 6,4 millones de euros correspondientes al 30% comprometido por la Junta para cofinanciar el desdoblamiento en autovía de la carretera nacional 122 Tordesillas-Zamora, la actual A-11.La Junta de Castilla y León firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Fomento el 17 de julio de 1998 por el cual el Gobierno regional financiaba el coste de las obras. Con este pago, las cantidades satisfechas ascienden a 31 millones
El Norte de Castilla – Castilla y León,Spain 12/11/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *