Sube el precio de los productos lácteos

El incremento es mínimo, pues el queso de 30 pesos ahora está en 32. La escasez sería debido a que no hay pastos para alimentar el ganado

Debido a la escasez de la leche y por la víspera de los días festivos de este mes, se ha incrementado dos pesos el precio del queso, y se prevé que para el 2008 aumentará más.

Servando Martínez Ugalde, secretario general de la Unión de Resistencia de Comerciantes en Pequeño de Tampico y Ciudad Madero, de la CTM, dijo que el incremento es mínimo, pues el queso que costaba 30 pesos ahora está en 32 pesos, pero si ha aumentado.
“Hay gente que definitivamente no los paga, ve el precio del queso y da la media vuelta y se va, no paga esos dos pesos”, dijo.

Refirió que hay escasez de leche debido a que no hay pasto para la ganadería, y es obvio que se incrementa el precio de los productos derivados de la misma.

“Todavía traemos la leche del norte de Veracruz, Ozuluama, Magozal, Tempoal, toda esa región y el Sur de Tamaulipas”, expresó. Indicó que los comerciantes en general han comentado que debido a que va aumentar el precio de la gasolina si va haber incrementos, no nada más en los productos lácteos sino en toda la mercancía en general.

Manifestó que es obvio que se están preparando ya para la cuesta de enero, pues tienen ya demasiados años como comerciantes e incluso tienen calculada todo eso.

Comentó que son alrededor de 19 comerciantes en general que están en la plazoleta del mercado Juárez, y si bien se han puesto más, son algunos de los que ya se habían salido.

Refirió que no nada más es el incremento en el precio de los productos lácteos el que se va a dar el próximo año, sino que el aumentó será en los diversos productos de la canasta básica con el incremento en el precio de la gasolina, que repercutirá en los mismos.

Por ello, ya están viendo de qué manera se van a enfrentar a esta situación en el 2008, pues definitivamente no pueden aumentarle mucho a sus productos, porque después la gente no les compra.

Los comerciantes en pequeño permanecen a un costado del mercado Juárez, debido a que se está llevando a cabo la introducción de la red eléctrica subterránea en ese centro de abastos.

Víctor Torres

19/12/2007Milenio Tampico – Tampico,Tamaulipas,Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *