Subasta de ovino de Trujillo

02. Marzo ´07 – La subasta de ovino que tuvo lugar ayer en Trujillo (Cáceres), organizada por la Institución Ferial, ha obtenido un volumen de negocio de 79.480 euros, al cubrirse 334 de los 702 ejemplares presentados.

Según informó la Institución Ferial, la Asociación de Merinos Precoces presentó 161 sementales, repartidos en 41 de ile de france, 35 de merino precoz, 17 de berrichon du cher y 68 de fleischschaf.

Se vendieron todos los animales, excepto los 17 de la raza berrichon du cher y dos ejemplares de fleischschaf, que quedaron desiertos, con un recaudación de 43.900 euros.

Según explicó el secretario ejecutivo de la asociación, Diego Albardonedo, este certamen “no ha ido todo lo bien que esperábamos porque lo vendido se ha hecho a precio de tasación, en un gran porcentaje”.

Ello se debe, según dijo, a que el sector del ovino “no está en su mejor momento”, aunque afirmó que la asociación seguirá apostando por Extremadura y, dependiendo de la demanda, estará presentes en una o dos subastas en primavera.

Asimismo, en la subasta de merino se presentaron 473 hembras, de las que sólo se adjudicaron 160, y en machos, se vendieron 37 de los 68 presentados, con lo que remate final se cifró en 35.580 euros.

Según explicó el director de Programas de Producción Animal de la Junta y director del certamen, José González, la baja venta en la subasta en las hembras se debe a que el sector está en “crisis”, por lo que los ganaderos “se están deshaciendo de los animales en el campo a mitad de precio”.

No obstante, subrayó que la subasta de machos ha sido positiva, excepto en berrichon du cher porque “todavía no está muy introducida en el mercado de Extremadura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *