Siguen creciendo las exportaciones del rubro ovino

En los primeros cuatro meses de la zafra 2006/2007 las exportaciones del rubro ovino, es decir, lanas y productos de lana, carne ovina, pieles lanares y ovinos en pie, totalizaron 98.600.000 dólares.

Según cifras proporcionadas por la Dirección Nacional de Aduanas al Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) con respecto al período noviembre/febrero de la zafra anterior, las mismas registraron un aumento del 6,2%.

Las exportaciones de lana y productos de lana durante los primeros cuatro meses de la zafra generaron un ingreso total de divisas al país de 67.400.000 dólares, registrando un aumento del 6,5%.

José Luis Trifoglio, analista de Mercados del SUL, destacó el crecimiento de las exportaciones del rubro por segundo mes consecutivo.

“Por segundo mes consecutivo, las exportaciones del rubro ovino general muestran un crecimiento con respecto a igual período de la zafra anterior. El producto más exportado continúan siendo las lanas y productos de lana (…), la carne ovina creció más del 17% al totalizar más de 20.300.000 dólares y las exportaciones de ovinos en pie (…) supera los 10.000.000 de dólares, más allá que a esa fecha las exportaciones muestran un descenso de poco más del 12% con respecto al año pasado”, explicó Trifoglio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *