Sigue Creciendo el Rubro Ovino

Durante la zafra 2005/06, las exportaciones del rubro ovino (lanas y productos de lana, carne ovina, pieles lanares y ovinos en pie) totalizaron la cantidad de 261,2 millones de dólares, registrando un aumento del 8,8% respecto a la zafra anterior.

En el período del 1º de noviembre de 2005 al 31 de octubre de 2006, los ingresos de divisas al país por concepto de exportaciones de lanas y productos de lana llegaron a 196, 4 millones de dólares, 4,1% más que la zafra 2004/05. En términos de valor y considerando las ventas al exterior de lanas y productos de lana, China continuó siendo el principal comprador, incrementando sus compras un 32,5% respecto a la zafra anterior, seguido de Italia, Alemania, México, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Considerando las exportaciones de lana desde el estado natural a las primeras etapas de procesamiento (peinada), en el equivalente a lana sucia, se observa que Uruguay ha exportado, durante el período analizado, un total de 59 millones de kilos, lo que representa un aumento del 35,4%. De dicho total, el 68,1% correspondió a lana peinada, el 21,7% a lana sucia (manteniendo un aumento importante con relación a la participación porcentual de la zafra anterior) y el restante 10,2% a lana lavada.

En cuanto a la lana sucia, China fue el principal comprador acaparando el 98,4% del total, seguido por Italia, Reino Unido e India. Respecto a las ventas al exterior de lana peinada, en términos de valor, Italia fue el principal comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *