Sementales de aptitud cárnica

Los interesados pueden entregar sus solicitudes en el Registro de la Consejería o en las oficinas comarcales hasta el 31 de agosto.

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de las ayudas para la adquisición y empleo de sementales de aptitud cárnica de las especies bovina, equina y ovina en Cantabria. Las solicitudes de subvención irán dirigidas al consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca y podrán entregarse en el Registro de este departamento o en sus oficinas comarcales hasta el 31 de agosto.

Las ayudas están financiadas con un importe máximo de 76.000 euros y su finalidad es promover y fomentar la adquisición de sementales selectos de ganado vacuno, equino y ovino de razas de aptitud cárnica para conseguir una mejora genética de la cabaña ganadera.

Podrán beneficiarse de dichas ayudas las personas físicas o jurídicas, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de vacuno, ovino o equino, situada en Cantabria o de una explotación en la que exista acuerdo de colaboración.

Además, los beneficiarios deberán cumplir otros requisitos, como tener base territorial suficiente que justifique la posibilidad de explotar este rebaño bajo la modalidad de ”ganado ligado a la tierra”, disponer del libro de explotación actualizado o cumplir la normativa específica de la especie en materia registro de explotaciones, identificación animal y movimiento de ganado.

Para más información, se puede visitar la página oficial www.cantabria.es, en su edición del BOC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *