Semana Verde reunirá 600 animales

En bovino hay Frisona, Rubia, Limusín, Charolés y razas autóctonas

La Asociación Acruga recupera el concurso, trae 70 reses y hará debutar a jueces calificadores propios
Lote de material para aprender la elaboración del queso fresco, maduro , madurado con moho blanco (tipo camembert) y moho verde ( tipo roquefort) y yogur; además el libro “Los quesos”.
(Lugar: la voz | lalín)

El área ganadera de la Semana Verde es uno de los referentes históricos de la feria. En el 30º aniversario ferial, del 13 al 17 de este mes, volverá a serlo al reunir a 600 animales de diversas razas de bovino, equino, ovino, caprino y porcino, en sus concursos exhibiciones y exposición. El certamen recupera el Concurso da Raza Rubia Gallega que no se celebraba desde hace años. La asociación Acruga traerá 70 ejemplares (5 toros, 25 vacas, 20 novillas y 20 terneros y terneras) procedentes de quince ganaderías gallegas. La asociación de criadores Acruga aporta la novedad de que los jueces que evaluarán la calidad de los animales serán los primeros que salen de la escuela de calificadores de la Raza Rubia que puso en marcha la propia Acruga. Los alumnos serán acompañados por monitores y concederán premios primero y segundo en las secciones de toros, vacas adultas, novillas y becerros.

En raza frisona ya se estableció una concurrencia de 250 animales procedentes de Galicia y de varias comunidades autónomas españolas, además de Francia, Alemania, Italia y Holanda. La Federación Frisona Galega promueve los clásicos concursos autonómico e internacional, además de la prestigiosa subasta Top-Bos.

La primera subasta de Limusín será el colofón a una exposición de esta raza y una veintena de animales de raza Charolés ofrecerán exhibiciones. También habrá presencia de animales de raza Pardo Alpina, con una decena de vacas, y de Simental-Flevckvieh, con seis ejemplares.

Una veintena de caballos y más de 70 animales de razas selectas de ovino, caprino, y porcino complementan el mapa ganadero ferial. Treinta unidades más de razas autóctonas de bovino, porcino, ovino y canino pondrán la nota de defensa de la diversidad en el certamen ferial silledense.

06/06/2007

La Voz de Galicia – A Coruña,Galicia,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *