Sectorial ganadera de la provincia de Alicante

Jóvenes Agricultores-ASAJA Alicante constituye una agrupación ganadera en la que integra a un conjunto de representantes de los diferentes subsectores: vacuno, porcino, ovino, caprino, cunícola, avicultura, equino y apicultura.

Jóvenes Agricultores-ASAJA Alicante constituyó la primera Sectorial de Ganadería de la provincia de Alicante integrada por representantes de las diferentes agrupaciones ganaderas. Los componentes forman parte de los subsectores de la ganadería: vacuno de lidia, vacuno de leche, vacuno de cebo, ovino de carne, ovino de leche, caprino, avicultura, cunícola, porcino, equino y apicultura.

Cerca de 30 ganaderos se dieron cita ayer en la sede de ASAJA Alicante para constituir la Sectorial Ganadera. Tras varios años trabajando con este sector desde la organización agraria se ha decido dar este paso para que “se pueda decidir lo que es mejor para el sector, las necesidades y, así, todos juntos llegar a conseguir los objetivos, porque la individualidad no lleva a ninguna parte” según explicó el presidente de Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte, quién indicó que “la fundación de la sectorial permitirá al sector estar presente a nivel europeo”.
En esta línea, Eladio Aniorte comentó que Jóvenes Agricultores pretende con este proyecto “unificar a todos los subsectores” y, además, “conseguir un mejor seguimiento y organización del sector con iniciativas como facilitarles información de interés para todos los ganaderos, ayudarles en la tramitación de subvenciones, poner a su disposición asesoramiento jurídico y, también, a tener más fuerza a la hora de solicitar cualquier necesidad a las administraciones”.

Asimismo, el presidente de la sectorial ganadera, Julián Huertas, subrayó que “se ha dado un paso muy importante porque el sector ganadero está muy disperso”, también declaró que “el primer objetivo es ordenar lo mejor posible el seguimiento y organización de los problemas que nos afectan”. Además, Julián Huertas expuso que la sectorial va a ser “un bloque fuerte a la hora de intermediar con la Administración Local y Autonómica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *