Sector del ovino y cooperativismo

El jefe del servicio de Promoción Cooperativa del MAPA, Andrés Montero, destaca que en el futuro “es importante la tecnología para la producción, la comercialización y transformación de los productos ganaderos”.

Zamora. 12/02/2007
María José Salvador Escudero

La cooperativa Asovino y URCACYL han organizado una jornada sobre cooperativismo y ovino a la que ha asistido el subdirector de ovino, Antonio Fernández y García de Viñuesa.

Por su parte, el jefe del servicio de Promoción Cooperativa del MAPA, Andrés Montero, ha abordado, en declaraciones a AGROCOPE el futuro del cooperativismo. En este sentido, ha señalado que en el futuro “es importante la tecnología para la producción, la comercialización y transformación de los productos ganaderos”.

Según Andrés Montero, producir lo que se vende es lo mas importante y el futuro del cooperativismo pasa por desarrollar una tecnología que evolucione en la forma de producir pero con una estructura de gran volumen y capacidad financiera importante.

Montero ha afirmado que el cooperativismo en general viene de un cooperativismo “localista y disperso” pero que ahora no es lógico “que exista”. Cree que el cooperativismo agrario “está sobrecargado de estructura social que por ley exige que por cada cooperativa haya al menos10 rectores por eso, considera, que hay que disminuir los trabajos que no generan beneficios económicos y crear una estructura social más poderosa”.

Para el jefe del servicio de Promoción Cooperativa del MAPA, “en un mundo globalizado como el que vivimos no pueden existir pequeñas estructuras porque no pueden generar dinero lo que si hay que crear es una estructura empresarial amplia y fuerte”. La jornada continúa por la tarde con una visita a una explotación ganadera de Villalpando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *