SEA muestra avance tecnológico y potencial agro

El avance tecnológico de la agricultura dominicana y su potencial productivo es presentado por la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA) en su pabellón central de exhibición instalado en la Feria Nacional Agropecuaria.

Agricultura y demás organismos del sector agropecuario exponen una amplia gama de lo que produce el campo dominicano, desde granos, cereales, vegetales, hortalizas y frutales, incluidas frutas exóticas, así como las más avanzadas tecnologías utilizadas en la producción de los diversos renglones del agro.

Cientos de estudiantes de escuelas, liceos y universidades que asisten a la Feria Agropecuaria recorren las instalaciones de Agricultura para observar la atractiva muestra de productos y sistema de siembra.

Un grupo de técnicos y otro personal adiestrado orientan a los visitantes sobre los métodos y técnicas que se aplican, a la vez que muestran videos, fotografías, afiches sobre temas de cultivos e investigaciones agropecuarias.

Diferentes tipos de publicaciones relativas a la producción agropecuaria son también entregadas a los visitantes al pabellón de Agricultura, así como los del Banco Agrícola, Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Ganadería y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Agricultura exhibe en su stand los principales rubros, como arroz, habichuelas, plátano, guineo, yuca, batata, yautía, ñame, auyama, café, cacao, tomate industrial y de ensalada, tabaco, guandul y todas las variedades de hortalizas y frutales, así como las plántulas de todos esos rubros en pequeños viveros instalados para la ocasión y productos agroindustriales.

Otro aspecto que se destaca en el pabellón de la Secretaría de Agricultura es una exhibición de su Departamento de Acuicultura y Pesca, con distintas especie de peces cultivados en diferentes cuerpos de agua, entre ellos presas, estanques, ríos, lagunas, canales de regadío y jaulas flotantes en embalses.

También llama la atención del público el Instituto del Tabaco, con una típica exhibición de tabaco en hojas, muestra del curado del producto, demostraciones en vivo de la elaboración artesanal de cigarros, entre otras novedades.

El secretario de Agricultura, Amílcar Romero, resaltó el excelente desarrollo de la Feria Agropecuaria Nacional, organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos, con el respaldo de la cartera agropecuaria y otros organismos del sector.

Romero destacó que más de 200 empresas agroindustriales, artesanales y de servicios exponen en esta muestra nacional agropecuaria, en la que resalta la alta calidad genética del ganado vacuno, representado por una selección de ejemplares de distintas razas, así como del ganado caprino, ovino y equino.

El Nuevo Diario (República Dominicana) – Santo Domingo,Dominican Republic 17/02/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *