Se subvecionará el 90% del coste del bolo de la identificación electrónica del ovino

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, ha anunciado que la Junta de Extremadura subvencionará el 90% del coste del bolo de la identificación electrónica del ganado ovino y además aportará un euro por cabeza de ganado. Así lo ha dado a conocer en el acto de inauguración de la cooperativa Asociación Lanares de la Serena (ALANSER) de Cabeza del Buey, donde también ha comentado que el seguro de retirada de animales para el ovino bajará un 5% en 2007.

Este grupo cooperativo se creó en 1983, cuenta con 280 socios y con unas 140.000 ovejas reproductoras. Su principal actividad es la de comercializar los corderos, la lana y la leche procedentes de las explotaciones de sus socios, que generalmente están repartidas por las comarcas de La Serena y La Siberia.

Con respecto al sector del ovino, el consejero confío en que hay que “mirar al futuro con confianza y con esperanzas”. Según Quintana, la unión de los ganaderos y la más que previsible llegada de fondos europeos en el periodo 2007-2013, deben hacer que el sector se refuerce. De hecho, el consejero indicó que muchas comunidades autónomas están empezando a temer el crecimiento de Extremadura y que los ganaderos del ovino extremeño sean mucho más competitivos de lo que ya lo son.

A la hora de mirar al futuro, el consejero señaló que hay que apostar por productos de alta calidad, nuevos formatos, para lo que animó a los socios a seguir trabajando codo a codo con la denominación de origen, fortalecer los centros de tipificación, la unión del sector y la inversión en infraestructuras y en las explotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *