Se realizó en Buenos Aires el Foro Federal Lechero

Organizado por la Secretaría de Agricultura de la Nación se realizó el primer encuentro del Foro Federal de producción lechera en zonas no tradicionales. El evento fue presidido por el Secretario, Miguel Campos, y contó con la presencia de representantes del sector público y privado de distintas provincias.

El objetivo de este Foro es impulsar la producción de cuencas no tradicionales de leche de vaca, cabra, oveja y búfalo. Se trata de la posibilidad de dar impulso a las economías regionales a través de una actividad agropecuaria con alto grado de inclusión social.

El trabajo incluyó una fuerte articulación entre las instituciones públicas y privadas, un funcionamiento en redes que logre articular todos los eslabones de la cadena, y el desarrollo de cuencas con proyección empresarial.

El Foro tendrá la función de acompañar y facilitar el desarrollo de las cuencas con los instrumentos técnicos y brindar asesoramiento crediticio, comercial, de investigación y experimentación a los gobiernos provinciales y municipales, instituciones públicas y entidades agropecuarias.

Tucumán al Día – Tucumán,Argentina 5/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *