Se lleva adelante un nuevo encuentro de la Mesa Caprina Nacional

Se trata de la decimoquinta reunión que será sede en la provincia de Catamarca los días 5 y 6 de octubre. Realizarán su presentación cinco frigoríficos que operan en el mercado argentino y habrá exposiciones de productores de fibra mohair de Neuquén, Río Negro y Chubut

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 18 (Télam-CAMPONOVA) La decimoquinta reunión de la Mesa Caprina Nacional se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre próximo en la provincia de Catamarca, según informó este lunes la Secretaría de Agricultura de la Nación.

En este nuevo encuentro, se realizará una presentación de 5 frigoríficos caprinos que operan en el mercado argentino, que son Ancasti, Chos Malal, Malargüe, Trento Chaqueño y Santa Isabel.

A su vez, habrá exposiciones de productores de fibra mohair de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

La Mesa Caprina Nacional, creada en 2004, es un ámbito plural en donde productores, frigoríficos, comercializadores y autoridades nacionales y provinciales se reúnen para analizar la situación actual de la actividad.

En el marco de este espacio, se impulsó el Programa Nacional Caprino, que abarca las actividades productivas, industriales y comerciales correspondientes a la carne, fibra y leche caprina.

Se elaboró también juntamente con la Ley 26.141 para la Recuperación , Fomento y Desarrollo Caprino. Esta normativa contempla un presupuesto anual y permanente de 10 millones de pesos para distribuir entre las provincias productoras.

El Programa Nacional tiene el objetivo lograr producción sustentable, al afianzar la radicación de la familia rural y promover la participación activa y organizada de los pequeños productores, con incorporación de mano de obra y calidad.

En nuestro país esta actividad está ampliamente difundida, al ser desarrollada principalmente por el sector rural de más bajos ingresos, ya que cerca de 50 mil productores manejan más de 4 millones de cabras, con un promedio de 80 animales por familia (CAMPONOVA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *