Se estudiará el comportamiento de las razas puras de ovino y caprino frente al Scrapie

A través del convenio que firmará mañana la Secretaria General de Agricultura con las Asociaciones de Ganado Selecto

La secretaria general de Agricultura del MAPA, Isabel García Tejerina, firmará hoy martes, un convenio de colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), para estudiar conjuntamente la influencia que, en relación con el Scrapie, tienen las características genéticas de nuestras razas puras ovina y caprina. Se identificará de esta manera, la sensibilidad o resistencia de los animales durante el periodo de incubación de esta enfermedad neurodegenerativa transmisible.

Además de la realización de este genotipado, en el que participarán el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, y las Asociaciones de Ganaderos que se integran en FEAGAS, el Convenio contempla también la identificación electrónica individual de los animales por medio de bolos reticulares.

Esta identificación en bovino y caprino, que ya se viene realizando en España en el marco del proyecto IDEA, ha sido especialmente recomendada por la U.E., a los Estados miembros, dentro de los programas de vigilancia de las encefalopatías en rumiantes.
Agricultura.org (Comunicados de prensa) – Spain Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *