Se decomisaron queso y carne

CLAUDIA SANABRIA MARIÑO

GÜEPSA/PUENTE NACIONAL

Por incumplir las normas de higiene sobre el transporte de productos perecederos, la Policía se incautó miles de kilos de queso semindustrial y carne.

Estos productos, avaluados en cerca de $38 millones, fueron decomisados en las poblaciones de Güepsa y Puente Nacional, en ese orden.

Lo anterior se desprende del reporte suministrado por el mayor José Luís Palomino López, comandante del Tercer Distrito de Policía de Barbosa.

Explicó el Oficial que en un puesto de control, en la vía central que comunica a Barbosa con Bucaramanga, en jurisdicción de Güepsa, se decomisaron seis mil kilos de queso semidustrial, avaluados en $36 millones.

En un vehículo de servicio público

El producto es de propiedad de un hombre de 42 años de edad, quien es natural y residente de Cúcuta, Norte de Santander.

Esta cantidad de queso se transportaba en un vehículo tipo camión-furgón, de servicio público.

La incautación se ejecutó por incumplirse con el Decreto 3075 de 1997, relacionado con el transporte inadecuado de alimentos perecederos, por lo que el producto fue dejado a disposición de la oficina de Saneamiento Ambiental de Güepsa.

Sin medidas higiénicas

De otra parte, de informó que en la población de Puente Nacional, personal de la Policía adscrita a este municipio se decomisó carne bovina avaluada en $1 millón 800 mil.

La carne de posta era transportada en un carro tipo camioneta, de propiedad de un hombre de 28 años de edad, residente en la vereda Buenavista, de Barbosa.

Este producto, debido que era movilizado sin cumplirse las normas de transporte, fue dejado a disposición de la Inspección de Policía de Puente Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *