Se complican los acuerdos de precios: el gobierno nacional selló otro convenio de lácteos con la empresa Danone, aunque sólo para dos productos: queso crema y yogur entero. Se dificulta la negociación con el sector de la carne

El gobierno nacional firmó ayer un nuevo acuerdo de reducción de precios para dos productos (queso crema y yogur entero) con la empresa láctea Danone Argentina, que se mantendrá durante un año aunque con revisiones bimestrales, mientras continúa trabado el convenio con el sector de la carne.
La reunión que el presidente Néstor Kirchner tenía previsto mantener con empresarios de la cadena de comercialización cárnica fue postergada hasta definir varios detalles pendientes.
Según el convenio con Danone, las autoridades nacionales y la compañía se comprometen a realizar un seguimiento conjunto del mercado sectorial “evaluando los cambios que pudieran impactar en los costos y precios del sector, así como analizar posibles modificaciones en el marco de la comisión conformada por las áreas empresaria y gubernamental”.
Días atrás, Sancor y La Serenísima habían suscripto un acuerdo similar, aunque por una mayor cantidad de productos.

Afirman que en Bahía se respetan los convenios
La mayoría de los supermercadistas que adhirieron al Programa Solidario de Reducción y Mantenimiento de Precios instrumentado por la comuna está cumpliendo con el compromiso de bajar en un 10 por ciento el precio de los productos de la canasta familiar. Así lo aseguró a “La Nueva Provincia” el contador Juan Carlos Dimatz, titular de Rentas Municipales.

La Nueva Provincia – Bahía Blanca,Buenos Aires,Argentina 21/01/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *