Se apoyarán 105 proyectos productivos impulsados por la SEDESO

Morelia, Michoacan (CUASAR).- Durante julio, con fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y Fomento Social Banamex, se apoyarán 105 proyectos productivos de Comités de Desarrollo Comunitarios (Codecos), informó Ernesto Moreno Herrejón, Jefe del Departamento de Opciones Productivas de Sedeso.
Se trata de la última entrega de los recursos aportados conjuntamente, que en total suman 10 millones de pesos, y que han sido dirigidos al desarrollo de proyectos productivos.

El 22 de diciembre se hizo la primera entrega; fueron entregados 3 millones 613 mil 930 pesos para 88 proyectos de 40 municipios. Estos proyectos benefician a 719 personas.

El 3 de marzo, ambas instancias realizaron la segunda entrega de recursos para 41 proyectos productivos, con un valor total de 2 millones 491 mil 887.43 pesos, beneficiando a 327 familias pertenecientes a 25 municipios.

En esta tercera entrega se contempla una inversión de 3 millones 894 mil 182 pesos, de los cuales el 50 por ciento es aportado por la Secretaria de Desarrollo Social y el 50 por ciento restante por Fomento Social Banamex, con lo que se beneficiará a 812 familias de 43 municipios.

Entre los proyectos productivos que serán apoyados en esta tercera entrega, destacan los de infraestructura para la cría y engorda de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y avícola, invernaderos, talleres de carpintería, panaderías, comercialización de abarrotes, artesanías y textiles.

Con este tipo de proyectos se busca abatir los índices de pobreza en el estado y contribuir al desarrollo social de las comunidades más marginadas que no cuentan con fácil acceso a los programas sociales del gobierno.

Con la suma de esfuerzo de la Sedeso y Fondo Social Banamex, se apoya a la población que se encuentra en situación de pobreza, para que puedan desarrollar proyectos productivos y generar oportunidades de autoempleo que les permitan incrementar sus ingresos y el bienestar de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *