Sayago Calidad reafirma su apuesta por la agroganadería y el turismo rural de la zona

Exaltar los productos sayagueses agrícolas, ganaderos y la riqueza del turismo rural en la comarca es el propósito de la feria Turismo Calidad, que se celebra el próximo sábado en Bermillo y que cumple su tercera edición. Pero, aunque el programa se mantenga con contenidos similares a los de años anteriores, «no es más de lo mismo, supone una consolidación y demostrar que el mejor promotor de la comarca es el que quiere hacer algo y presenta iniciativas», en palabras de Juan Pedrero Rodríguez, gerente de Aderisa, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de Sayago, que organiza este tercer encuentro. Prueba de ello, señaló, es «el crecimiento espectacular del turismo rural».

La feria, que fue presentada ayer con la asistencia también del alcalde de Bermillo, Norberto, Núñez, y del vicepresidente de Aderisa, José Ignacio Isidro, tiene pues un carácter de reafirmación de las posibilidades de la comarca y, como indica su título, de la calidad de los productos.

Uno de los principales potenciales de la comarca es la ganadería y a este sector se dedicará una de las secciones de Sayago calidad: la feria ganadera presentará una selección de ejemplares de las razas autóctonas de ovino -churra y castellana-, así como de caprino, de la Agrupación de las Mesetas. No faltará el bovino sayagués, una raza que se mantiene, aunque persisten las dificultades para el despliegue, dada la escasa producción.

En la exposición ganadera habrá también equino de raza hispano-bretón y asnal de raza zamorana-leonesa. La sección tendrá también carácter de feria de intercambio ganadero ‘al trato’ y se han establecido premios para los mejores ejemplares.

Otra de las secciones corresponde a la feria comercial y de productos, con exposición y venta de productos agroalimentarios sayagueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *