La Federación de Productores de Ganado Vacuno Extensivo, FEVEX, celebró, el pasado 4 de mayo en Salamanca, el primer Foro Nacional de Identificación Electrónica Animal, con el objetivo de explicar a los interesados un sistema basado en la radiofrecuencia.

Durante este encuentro se pretendió exponer los nuevos métodos de identificación animal a partir de los últimos avances sobre identificadores electrónicos y sus costes reales.

La cita se celebró en la finca de Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca, y fue inaugurada por el subdirector general de Ordenación y Buenas Prácticas Ganaderas (MAPA), Juan Antonio Robles Martínez, y por Guillermo Marín Pérez-Tabernero, presidente de FEVEX.

El encuentro sirvió para exponer a los participantes la seguridad que ofrece al consumidor el sistema de identificación electrónica para conocer la trazabilidad animal mientras que para los productores significó una mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas.

El Foro también permitió a los profesionales conocer las necesidades del sector ganadero y la normativa de ovino-caprino que deben cumplir desde el pasado mes de julio.

Eurocarne – Madrid,Spain 8/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *