Rodeiro presenta a Medio Rural varios proyectos de explotaciones ganaderas piloto en el municipio

El alcalde de Rodeiro, Eliseo Diéguez, se entrevista hoy en Pontevedra con el delegado de Medio Rural, Gonzalo Constenla. Diéguez aprovechará para entregarle un dossier con una serie de iniciativas que se pretenden poner en marcha desde el grupo de gobierno local.

Entre ellas figuran varios proyectos para la implantación de la ganadería intensiva en O Faro y una serie de explotaciones, algunos piloto, de ovino y caprino, de recría de novillos, engorde de becerros y producción de leche.

Algunas de estas ideas ya están bastante avanzadas. El regidor ha visitado en los últimos meses numerosas explotaciones de ovino y caprino en distintos puntos de Galicia y mantenido reuniones con varios ganaderos de la zona para estudiar la posibilidad de poner en marcha una explotación similar en Rodeiro.

Las gestiones han incluido también en algún caso el estudio de posibles ayudas destinadas a este tipo de explotaciones recabando información en la oficina de Extensión Agraria de Lalín.

Eliseo Diéguez solicitará a Constela la ejecución de obras en diferentes puntos del municipio, especialmente el arreglo de caminos, y la agilización de los procesos de las concentraciones parcelarias en marcha.

El alcalde aprovechará también para interesarse por trabajos pendientes, cuya ejecución estaba aprobada por el gobierno anterior y que fueron suspendidos y volverá a solicitar estas obras.

La Voz de Galicia – A Coruña,Galicia,Spain 24/01/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *