Roban, meten a empleados en frigorífico y se llevan 15 toneladas de queso

Cuatro ladrones asaltaron una fábrica de productos lácteos de la ciudad bonaerense de General Las Heras y huyeron llevándose -tras dejar encerrados en una cámara frigorífica a empleados y clientes- unos 6.000 pesos y casi 15 toneladas de queso, mas tarde fueron detenidos en Moreno.

El procedimiento, que finalizó con la detención de los ladrones y el secuestro de lo robado, fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, a cargo del inspector Gabriel Sabino, y de la Jefatura Departamental de Moreno.

Los ladrones, dos de ellos menores de 16 y 17 años, fueron puestos a disposición de de la Fiscalía 06 y el Juzgado de Menores 1 de los tribunales de Mercedes, que llevan adelante una causa por “robo calificado, privación ilegal de la libertad, robo calificado de automotor y tenencia de arma y munición de guerra”.

Un jefe policial informó a DyN que el robo fue cometido ayer en empresa láctea “Ronda srl” ubicada en la calle La Choza, de General Las Heras.

Los ladrones -fuertemente armados- irrumpieron en la fabrica y en rápido operativo redujeron a empleados y clientes, entre 5 y 7 personas, a los que luego de despojarlos de sus partencias los encerraron en una de las cámaras frigoríficas.

Según los informantes los delincuentes huyeron en un auto Renault Megane azul y en un camión Mercedes Benz 114, de la empresa, cargado con unas 15 toneladas de distintos tipos de quesos.

La policía, alertada por el numero telefónico 911 de emergencias policiales, implementó un gran operativo de seguridad en toda la zona que le permitió interceptar el paso del auto y del camión y detener a sus ocupantes en el cruce de la ruta 24 y la avenida Richieri, de Moreno.

Los policías, además de recuperar lo robado, secuestraron una pistola Browning, calibre 9 milímetros, un revólver Smith Wesson, calibre 32, y una carabina 22 marca Mahel. Los ladrones, todos con amplio prontuario delictivo, fueron alojados incomunicados en dependencias de la comisaría cuarta de Moreno.

Los Andes (Argentina) – Mendoza,Argentina Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *