Reverdecen Los Naranjos

La Empresa Pecuario – Genética Los Naranjos, ubicada en el municipio habanero de Caimito, cerró el año 2007 con un sobrecumplimiento de sus planes productivos, lo que representa una tendencia positiva a la recuperación.

leaves-228111_640

Todo sobre la inseminación en ovejas y cabras Captura de pantalla 2017-11-01 a las 21.41.46

Interesantísimo libro sobre el ganado caprino de pelo

Pelo

Según explicó su director, José Navarro Suárez, en la parte financiera concluyó con 339 mil pesos de ganancia y un aumento en el salario medio de los trabajadores vinculados directamente a la producción que en la actualidad es de 725 pesos por vaquero.

 

En otros indicadores también se cumplió de manera satisfactoria como son la entrega de leche para el Estado y la industria y el crecimiento de la masa de hembras, algo que no se lograba desde hace varios años.

La empresa genético-pecuaria Los Naranjos se fundó en el año 1964 con el objetivo fundamental de producir sementales para los centros de inseminación artificial del país. Abarca un área muy amplia que incluye vaquerías, no solo en Caimito, sino en otros municipios aledaños como Alquízar, Artemisa y Guanajay.

En estos momentos la Empresa desarrolla 15 proyectos genéticos tanto en razas productoras de carne como de leche y el búfalo de agua en la zona sur de Artemisa.

También cuenta con una granja especializada en la crianza de ganado caprino con fines económicos y sociales en la que existen las cinco razas fundamentales de ese tipo de ganado productoras de leche y una de carne.

El desarrollo de este programa genético–caprino tiene como objetivo tres destinos: el priorizado es garantizar la dieta para niños con intolerancia a la leche vacuna, a lo que se dedican 475 litros diarios; el resto se le entrega a la industria para la producción de queso de alta calidad y el otro propósito es genético, al obtener sementales para mejorar la raza caprina del país.

02/2008Radio Cadena Habana – Habana,Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *