Reportan escasez de queso pasteurizado en municipios norteños

Desde hace más de un mes en supermercados del área metropolitana ha bajado el suministro de queso blanco, especialmente el tipo paisa. Al parecer ello tiene que ver con la regulación del rubro y la poca ganancia que obtendrían los proveedores. En Protección al Consumidor desconocían la situación. Indecu inspeccionará expendios para verificar carencia de lácteo bajo en grasa

PUERTO LA CRUZ.- La poca rentabilidad que obtendrían los proveedores con el queso blanco pasteurizado, especialmente el paisa, al parecer es la razón por la cual este lácteo desapareció de los supermercados de la zona norte.

La baja ganancia para los surtidores del rubro pasteurizado es atribuida a la regulación de su precio desde febrero de 2005, según lo explicó Jorge Teixeira, subgerente del Supermercado Central Madeirense de Puerto La Cruz.

El ejecutivo manifestó que los distribuidores tienen más ventajas monetarias con otros quesos.

“En varias ocasiones hemos solicitado el abastecimiento, pero sólo mandan 10 paquetes o menos”.

La ausencia del lácteo, tanto en grandes cadenas comerciales como en pequeños negocios, persiste desde hace más de un mes.

Alicia Millán, consumidora, puntualizó que la escasez la afecta porque ella adquiere el producto con regularidad.

“Desde hace como 2 meses no consigo queso paisa en ningún comercio. La última vez lo compré a Bs 9 mil el kilo en una panadería ubicada cerca de mi residencia en Las Delicias de Puerto La Cruz”.

En cambio, la mayoría de las personas consultadas sobre la desaparición del alimento, le restó importancia a la situación por preferir otros tipos de queso.

Por ejemplo, la relacionista pública Estefanía Cueche argumentó: “No suelo comprarlo, aunque sé que es más sano por tener menos grasa, colorantes y preservativos. Mi familia prefiere el amarillo o el blanco duro”.

Investigación
La jefa regional del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y el Usuario (Indecu), Yoniray Gil, adujo que desconocía la situación, pero dijo que esta semana inspeccionará los expendios para determinar cuál es la raíz.

“Si no hay alarma es porque el rubro es de poca comercialización en relación con el amarillo o el duro”.

El azúcar sigue sin aparecer
En los centros de expendio locales continúa desaparecida el azúcar blanca, sólo se encuentra la morena.

La coordinación regional del Indecu, Yoniray Gil, dijo que la falta del rubro se debe a que el sector azucarero desea aumentar el precio.

“Al no existir empaquetadoras en la región, el suministro desde el centro del país estará restringido hasta que se resuelva esa situación”.

El Tiempo de Venezuela – Venezuela 26/06/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *