Remate de Cabañas y Fiesta de la Vaquillona

Campo: En el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa, situado en la zona del Patronato, estará desarrollándose en la fecha el 5to. Remate de Cabañas y la 4ta. Fiesta Provincial de la Vaquillona Formoseña, donde saldrán a remate unas 1700 cabezas, con lo cual se estará cerrando la Semana de la Ganadería.

La interacción de varias entidades ruralistas y el estado provincial ha posibilitado el desarrollo de esta propuesta, la cual incluye la muestra del “campo en la ciudad”, es decir un buen número de stands con lo mejor de la ganadería formoseña –entre otras actividades como la piscicultura y los caprinos- que se muestran en el predio ferial del Paseo Costanero, que despertó gran interés en la gente.

Al mismo tiempo, se han venido desarrollando todo un ciclo de charlas y conferencias con temáticas relacionadas al sector pecuario.

Respecto a la actividad de hoy, se ratificó que saldrán a la venta los animales que participaron de la primera prueba de producción culminado recientemente en la Estación Experimental de INTA de El Colorado.

El programa prevé que a partir de las 9, se realizará la jura de reproductores y para las 11, esta prevista la recepción de autoridades e invitados especiales quienes realizarán una recorrida por los corrales para luego contemplar el desfile de campeones. Para las 12, esta previsto la realización del almuerzo ganadero para que a las 14 se inicien los remates.

Saldrán a la venta, unos 1700 animales: 180 toros, 150 vaquillonas inscriptas receptoras preñadas y 1200 vaquillonas seleccionadas de los mejores rodeos de Formosa.

Como viene ocurriendo en los diferentes remates, estará operativo el Fondo Fiduciario que ha creado el estado provincial, el cual financia las diferentes operatorias con una serie de facilidades, como ser el plazo de 240 días al 4,2 por ciento para productores formoseños y de hasta 120 días cal 4,2 por ciento anual para productores extraprovinciales a través justamente de este esquema de asistencia estatal que ha motorizado significativamente a este importante segmento productivo..

Mostrando producción del Campo formoseño

En torno a la muestra en el predio ferial del Paseo Costanero, donde se han montado una serie de stands donde las cabañas formoseñas exponen sus reproductores bovinos, se explicó que “un porcentaje cercano al 60% de los ingresos a la provincia se producen a través de la ganadería, por lo que se consideró importante que los habitantes de la ciudad capital aprecien que es lo que produce su gente. Estamos mostrando la producción del campo formoseño”.

Los vecinos que allí concurran podrán apreciar además del ganado vacuno, otras interesante alternativas productivas que se desarrollan en Formosa.

Es así que se ha montado un tambo móvil donde los asistentes pueden apreciar todo el proceso de ordeñe, tanto de razas como la holando y también de búfalas.

También se cuentan con cabras Boer de la cabaña Nuevo Milenium, que está desarrollando un ambicioso proyecto caprino en la zona de Las Lomitas, donde además dispone de un moderno laboratorio de transferencia embrionaria, único en su tipo en Latinoamérica.

Otra atracción resulta una gran pecera donde se pueden apreciar las especies de pacú que son producidos en la zona de Isla Pé, situado a pocos kilómetros de Clorinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *