Regulada la concesión de derechos a los agricultores dentro del régimen de pago único para la campaña 2007/2008

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece esta regulación y la aplicación del régimen de pago único y otros regímenes de ayuda directa a la agricultura y a la ganadería

Desde el MAPA, se ha señalado que los Reales Decretos afectados por los cambios fueron reformados en diciembre de 2005, pero con posterioridad se han producido nuevas modificaciones de las normas comunitarias que regulan estas ayudas, y que afectan a aspectos puntuales de algunos preceptos.

Además, se añade que con la nueva revisión se pretenden clarificar determinados preceptos para que su interpretación se ajuste con mayor precisión a la normativa comunitaria.

La nueva normativa regula la campaña de comercialización 2007/2008, que se corresponde con la de siembra 2006/2007, para la que es necesario que los agricultores tomen las medidas y las decisiones de gestión oportunas.

Concretamente, entre los aspectos regulados se encuentran el periodo de presentación de solicitudes al pago único, la asignación de derechos de la reserva nacional a partir del año 2007, la introducción de nuevas variedades de trigo duro dentro de la prima específica a la calidad, modificándose también las dosis de siembra para algunas oleaginosas.

Asimismo, se han flexibilizado las condiciones aplicables a los índices de barbecho y se regulan aspectos relacionados con las ayudas por superficie para algodón, tabaco, remolacha azucarera y olivar.

Sobre la ganadería se contemplan modificaciones en los regímenes de ayuda por ganado, con objeto de cumplir con los calendarios de comunicaciones a Bruselas y dar coherencia a la denominada solicitud única.

Además, se clarifica el apartado de prima por sacrificio y prima por oveja y cabra, así como los pagos adicional a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas y a la producción de carne de vacuno de calidad, reconocida oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *