Región de Magallanes continúa libre de grave enfermedad ovina

El director nacional del SAG, Francisco Bahamonde, declaró libre de Aborto Enzoótico Ovino (AEO) a la Región de Magallanes, que concentra alrededor del 52 % de la masa ovina nacional

[25/10/2006] El Aborto Enzoótico Ovino es una enfermedad que puede transmitirse desde las ovejas a las personas, causandoartritis, enfermedades respiratorias y abortos.

En Magallanes, el programa de control de la AEO fue establecido en el año 2001 y se inició con un estudio epidemiológico que determinó la ausencia de la enfermedad en la población animal. Durante los años 2003, 2004 y 2006, la vigilancia activa implementada por el SAG verificó la ausencia serológica del agente Chlamydophila abortus, causante del mal.

El director nacional del SAG enfatizó que “el establecimiento de esta condición ratifica el estatus sanitario de excepción que tiene Magallanes, y obliga a ingresar a la Región, ovinos que provengan de predios libres de la enfermedad o que hayan dado resultado negativo a una prueba serológica ELISA, lo que será certificado por un inspector del SAG en el lugar origen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *