Recuperación de la ganadería caprina

Una alternativa para un emprendimiento concreto y rentable.

En la Cámara de Diputados de la provincia se impulsó un proyecto de ley para que la provincia adhiera al Régimen para la Recuperación de la Ganadería Caprina. Este sistema se encuentra instituido a través de la ley nacional 26.141 y es una real alternativa para mejorar la calidad de vida de productores y sus familias.

La autora de la iniciativa, la diputada por Cachi, Liliana Guitian, remarcó la importancia de adherir a la ley nacional para impulsar la recuperación, fomento y el desarrollo de la actividad caprina en esta provincia.

El sistema tiene como finalidad lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida, explicó la legisladora.

En Salta hay zonas tradicionales de producción de ganado caprino, sobre todo en las zonas de Puna y Montaña. En los últimos tiempos se desarrollaron emprendimientos en la zona de valles que posicionaron el queso de cabra salteño en el mercado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *